Microondas Sin Plato Giratorio

La variedad de tipos de microondas que existen hoy en día en el mercado crece con la competencia existente entre las grandes marcas. Sus equipos de investigación y desarrollo se empeñan en lanzar nuevos modelos que ofrezcan algo distintivo, una nueva vuelta de tuerca para alcanzar o mantener cierto tipo de exclusividad innovadora que la diferencie o destaque con respecto a las demás.

Por ese motivo, se puede encontrar un amplio abanico de posibilidades y accesorios, independientemente de las diversas funciones y diseños comunes a cualquier marca innovadora, y uno de ellos es el microondas sin plato giratorio.

microondas persona platos

MICROONDAS SIN PLATO GIRATORIO: EL TRIUNFO DE LA ADAPTACIÓN

Los microondas se conocen como un electrodoméstico necesario en casa, pero estos también tienen sus contras, uno de ellos es que a la hora de cocinar o descongelar alimentos presentan un inconveniente por las dimensiones que estos tienen, ya que hacen que la capacidad de acción tenga dificultad.

En la actualidad con tantos avances tecnológicos que hay se ha buscado innovar y uno de los objetivos constante y trabajado cada vez es el ganar espacio dentro de las pequeñas dimensiones con las que cuenta este maravilloso electrodoméstico. 

Todos sabemos que un microondas con plato giratorio tiene como consecuencia el desaprovechamiento de las esquinas del electrodoméstico. Perder espacio en el interior, es reducir la cantidad de alimentos que se puede introducir para procesarlos.

Ese pequeño pero importante detalle está solucionado con los modelos de microondas sin plato giratorio, en los que eliminamos la distancia entre el borde del plato y las paredes del microondas. El resultado: más capacidad en el mismo espacio.

¿QUÉ ES UN MICROONDAS SIN PLATO GIRATORIO Y CÓMO FUNCIONA?

Podemos decir que la mayoría de los modelos de microondas lleva en el cubículo interior un plato giratorio. Este plato giratorio hace que, cuando se introducen los alimentos y se pone en marcha el electrodoméstico, gira en movimiento de rotación. Esto hace que el calor se aplica de uniforme, y de ese modo, el proceso de descongelación o cocción sea igual a todas las partes del alimento en cuestión.

Como hemos explicado anteriormente, con un microondas desprovisto de plato giratorio, el sistema de funcionamiento debe cambiar para que, de alguna forma, exista ese movimiento interior para una aplicación de calor uniforme.

En un microondas, una reacción física es la que permite calentar los alimentos. Cuando utilizamos este sistema, el calor se produce en el interior mismo del alimento y se expande hacia el exterior, en vez de propagarse de fuera a dentro, como sucede en los hornos convencionales.

Cuando haces algo en el microondas te das cuenta de que el alimento que cocinaste queda con textura jugosa y no sale ni crujiente ni dorada, ya que estos tienen una radiación que se ubica entre los infrarrojos y las ondas de radio. Algunos microondas tienen la opción de cocinar los alimentos al grill, así que revisa si cuenta con esta opción o no el que decidas comprar.   

Así pues, los microondas planos, sin plato giratorio, utilizan otros componentes que permitan aplicar el calor uniformemente sin necesidad de que giren al ponerse en marcha el proceso.

RAZONES PARA COMPRAR UN MICROONDAS SIN PLATO GIRATORIO

El plato giratorio solía ser uno de los componentes típicos de un microondas tradicional. Como hemos explicado, su trabajo consiste en ayudar a distribuir las microondas que generan el calor aplicado a los alimentos de manera uniforme.

Con la innovación y el nacimiento de los microondas planos (sin plato giratorio), se utilizan nuevos avances tecnológicos que permiten una distribución más uniforme y equilibrada de las microondas generadoras de calor en la comida sin necesidad de un sistema con plato giratorio. Con esto se consigue un mayor volumen de cocción y se gana espacio dentro del cubículo para platos de diferentes formas y tamaños.

Otra de las ventajas de un microondas plano es una mayor facilidad de limpieza, al eliminarse grietas y recovecos que se necesitaban para el sistema del giro del plato. Sin embargo, la tecnología plana es aún bastante novedosa, por lo que se sigue en proceso de desarrollo para la consecución de una cocción perfecta de los platos. Aún así, los modelos desarrollados por las marcas más importantes ya han logrado unos resultados excelentes porque, como podemos deducir, una marca de prestigio no va a lanzar una gama de microondas nuevos si no están lo suficientemente testados y aprobados con la garantía de que va a mejorar el sistema tradicional de plato giratorio.

microondas sin plato

Con el sistema plano, se va a conseguir un espacio extra dentro del microondas, con la consecuencia positiva de ser mucho más versátil que uno de plato giratorio. Eso sí, sus dimensiones también son un poco mayores, por lo que debe estudiarse muy bien dependiendo del espacio del que se dispone en la cocina para su instalación.

OPINIONES DE LOS USUARIOS

“Tengo una cocina muy pequeña, y con este microondas he podido sustituir al horno tradicional, y apenas uso la placa, para algo más que freír huevos y cuajar tortillas. Lo que más uso es la función panacrunch, con la que frío desde patatas hasta rebozados sin apenas usar aceite. Cuezo verduras y hago salsa de tomate en el modo microondas, y también cocino al horno con o sin vapor. Como mucho más sano y ahorro en aceite y electricidad, y sobre todo en tiempo, además es muy fácil de limpiar al no tener plato giratorio. Espero que me dure mucho, pero cuando falle, seguro que buscaré otro del mismo tipo.”

(Cliente Amazon sobre Microondas plano Panasonic en Amazon)

“Lo compré para sustituir uno que tenía encastrado de 17 litros sin grill que ocupaba el mismo espacio que éste, pero con más volumen, más potencia y con grill. Este estupendo microondas cuenta con 21 litros, sin plato giratorio (se hace extraño las primeras veces no verlo girar), con 900 watios de potencia de microondas y de 1300 watios de gril, con varios niveles cada uno, teclas táctiles, pantalla redonda tft, reloj programable, iluminación led y de acero inoxidable el interior. Diseño precioso y muy estético, calienta la comida en muy poco tiempo dada su alta potencia, viene con una bandeja de vidrio para el grill con una parrilla metálica. La puerta de este modelo abre hacia la izquierda según se mira de frente. Lo único “malo” es que se quedan marcados los dedos en la superficie de cristal y en el metal, pero se limpian bien, otra cosa curiosa es que tras calentar algo un tiempo y apagarlo se mantiene encendido un ventilador extractor para enfriarlo, pero se apaga relativamente pronto. En general lo recomiendo para los que quieran potencia, diseño y grill en un “reducido” espacio. Envío bien protegido y rápido.”

(Techrun sobre Microondas plano encastrable Bosch en Amazon)

“Buscaba un microondas sin plato y sin resistencia para poder limpiarlo perfectamente, y éste ha sido la solución. Es caro, porque yo no voy a cocinar con él, pero bueno, al menos sé que estará limpio (antes tenía un Samsung que me ha durado 15 años y lo he cambiado porque no conseguía limpiar la suciedad que se había quedado encima de la resistencia). Es muy grande y es bonito, lo único malo es que las instrucciones son muy escuetas, tengo que buscar por internet a ver si encuentro más información. Muy sencillo de usar y se lava solo, tiene función autoclean, que le pones un cuenco con agua dentro durante unos minutos y luego solo pasas un trapo. Adjunto la foto por dentro porque es una maravilla. Lo recomiendo sin duda. Espero que me dure muchos años.”

(Laura sobre Microondas plano Whirlpool en Amazon)

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: