Microondas Sharp

Desde que en 1946 la Raytheon Company creó en Boston el primer microondas hasta el día de hoy, la evolución del electrodoméstico más utilizado en una cocina ha escalado las más altas montañas, comenzando por sus dimensiones, acabados, funciones y componentes.

Si hay algo demostrado a lo largo de la historia de cualquier aparato eléctrico, es que la tecnología japonesa es una de las más fiables, modernas e innovadoras. Una de las firmas más importantes en el diseño, desarrollo y fabricación de los microondas en Japón, es Sharp, que sigue lanzando gamas de este aparato superando todas las expectativas de mercado.

MICROONDAS SHARP: EL ÉXITO DE LA TECNOLOGÍA NIPONA

Se considera a los japoneses como entregados, profesionales, perfeccionistas y disciplinados cuando acometen cualquier trabajo o se enfrentan a nuevos retos. Pero no solamente poseen esas cualidades tan áridas, también son competitivos y creativos. Ellos siempre buscan hallar un elemento diferencial que los conviertan en los mejores en lo que hacen. Y esa filosofía es imprescindible en Sharp.

Sharp

Sharp no pretende solamente expandir su negocio por cuestiones económicas, su política de empresa es, mediante la innovación en la tecnología de los electrodomésticos, formar parte de la cultura familiar en su cocina, siendo un compañero de viaje más, comenzando por los empleados por la empresa, ya sean directos o indirectos, hasta el usuario que adquiere cualquiera de sus productos.

Si el cliente prospera, ellos también lo harán de su mano, manteniendo una relación de sinceridad, armonía, respeto, valentía y creatividad para poder crear ese progreso juntos.

LA HISTORIA DE SHARP

Tokuji Hayakawa fundó su primer taller de metales en Tokio en 1912, dedicado a la producción de aparatos metálicos, el embrión de lo que después sería Sharp. Su primera creación fue un broche de hebilla llamado ‘Tokubijo’, y su primer invento, el Ever-Sharp mechanical pencil en 1915, que le dará el nombre a Sharp.

En 1923, la empresa sufrió un duro revés. El terremoto de Kantō hizo añicos el negocio del Ever-Sharp, obligando a Hayakawa a trasladarse a Osaka y volver a reinventarse. Allí comenzó a diseñar los primeros sistemas de radio japoneses.

En 1953, Sharp volvió a innovar, lanzando la primera producción de televisiones en el país del sol naciente. Otros logros importantes fueron, en 1964, la invención de la primera calculadora de escritorio que funcionaba sólo por medio de transistores, pionera en todo el mundo, y en 1973, la primera calculadora con pantalla LCD.

En la actualidad, la tecnología LCD continúa siendo fundamental a la hora de desarrollar nuevos productos en Sharp, tanto los componentes utilizados como los electrodomésticos ya terminados.

Sharp fabrica una amplia variedad de productos electrónicos de consumo para el hogar. Estos incluyen televisores LCD, vendidos bajo la marca Sharp Aquos, smartphones, microondas, sistemas de sonido y Home cinema, sistemas de purificación de aire, faxes y calculadoras.

Microondas sharp

Sharp, además, es un pionero e innovador en el campo de los dispositivos multifuncionales (MFD), consiguiendo multitud de distinciones de BLI y BERTL – las dos mayores instituciones encargadas de promover la inteligencia competitiva y máxima autoridad en baterías de pruebas para la industria gráfica.

La División de Comunicaciones Móviles, encargada de la investigación y desarrollo de la tecnología smartphone de Sharp, creó en 1997 el primer Teléfono con cámara fotográfica comercial en su país de origen, Japón, y sigue siendo uno de los principales proveedores de terminales en el mercado japonés de telefonía móvil, además de mantener una posición como proveedor de nicho fuera de Japón.

Cabe destacar que Sharp está asociada a una de las marcas más importantes del mundo en desarrollo de tecnología electrónica como es Pioneer.

¿QUÉ NOS OFRECE SHARP?

La división Smart Homes, es la encargada en Sharp de desarrollar y perfeccionar los modelos de microondas que lanza al mercado.

Uno de los avances que Sharp introduce en los displays de sus modelos de microondas se denomina “IGZO”. Esta es una pantalla hecha con semiconductor de óxido cristalino transparente producido artificialmente, de la que Sharp es la primera marca en el mundo en producir en masa con éxito. “IGZO” es una tecnología revolucionaria que hace posible lo que ninguna otra pantalla funcional ha sido capaz de lograr, haciendo mucho más cómodo el manejo del electrodoméstico, simplificando sus funciones de una forma sostenible.

Horno de microondas con sensor. Cuando Sharp crea en 1979 su primer horno microondas, ya lo hace con un sistema de sensores para medir grado de cocción, recopilación de datos de cocción y consejos de chefs internacionales incorporados en un microordenador dentro del mismo electrodoméstico, para un mejor control de potencia y tiempo de funcionamiento. Esa misma tecnología de la que Sharp fue pionera, se ha ido desarrollando durante los últimos cuarenta años, manteniendo la vanguardia de su investigación y producción de hornos microondas.

¿POR QUÉ COMPRAR UN MICROONDAS SHARP?

Sharp se ha especializado en desarrollar una gama completa y variada de microondas, para que cualquier necesidad o gusto de quien va a utilizarlo en la cocina quede totalmente satisfecho de sus prestaciones. En su amplio catálogo se puede encontrar desde el microondas más sencillo hasta el horno microondas combinado más sofisticado. Algunas de sus funciones características de la marca son:

Sistema de cocinado a la parrilla. En la parte superior del horno, hay modelos Sharp que incluyen una parrilla con un solo ajuste de potencia, que se verá ayudado en su función por el imprescindible plato giratorio, que es lo que va a conferir a la cocción un dorado uniforme.

Sistema de cocina secuencial. Esta innovadora función permite cocinar por etapas, incluyendo una etapa de cocción manual o descongelado de alimentos, pudiendo programar y grabar el temporizador según el peso introducido, y una segunda etapa de cocción del plato, pasando de una etapa a otra automáticamente utilizando la inteligencia artificial del microordenador del horno microondas, y que avisará al usuario del cambio de descongelación a cocción mediante una señal acústica.

OPINIONES DE LOS USUARIOS

“Nosotros solo utilizamos el M.O para calentar platos ya preparados por sistemas convencionales. Todavía lo hemos usado poco, pero va genial. Rápido y calienta todo el contenido por igual. Manejo ultra fácil sin complicaciones de botones que nunca acabas de saber para qué sirven… Buena compra”

(Marta en Amazon)

“Sin extras, perfecto para lo que se usa un micro a diario (descongelar y calentar) Ideal en el diseño, discreto y encaja con el entorno. materiales bien acabados, con plásticos de protección y fácil de limpiar.”

(Ana T. en Amazon)

“He probado en modo microondas y automenú y va genial. Aún tengo que probar opciones, pero en general es mejor que mi horno tradicional, aunque tenga un poco menos de potencia. No le doy cinco estrellas porque hay que fijar la potencia cada vez en lugar de preseleccionarla. Muy buena compra.”

(Ana en Amazon)

“ESTABA DUDOSA EN COMPRAR UN MICROONDAS ONLINE, PERO EL RESULTADO ESTUPENDO. ES FUNCIONAL Y FACIL DE MANEJAR. IDEAL EN COCINA PEQUEÑAS.”

(Pin71en Amazon)

LA RECOMENDACIÓN DE SHARP

Sharp Black Stainless Microwave Drawer.

El un sistema de cajón de apertura y cierre automático, denominado Easy Touch Automatic Drawer System, permite una apertura perfectamente ajustada de la puerta del, mientras que una acción de deslizamiento horizontal evita que se derrame líquido del plato cocinado al abrir o cerrar.

“Nuestro nuevo Sharp Black Stainless Microwave Drawer combina la tecnología de microondas líder de la industria de Sharp con un diseño impresionante que tendrá una presencia notable en cualquier cocina de ensueño”

Jim Sanduski, Presidente de Sharp Electronics Marketing Company of America.

“Sabemos que aquellos que están en el proceso de construir una casa o simplemente de remodelar sus cocinas están buscando opciones, así que estamos muy contentos de darles una más cuando se trata de su horno de microondas. Creemos que será el ‘micro-crave’ de la temporada, ofreciendo opciones más versátiles que nunca.”

Puedes visitar la página del fabricante en este enlace.
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: