Microondas Para Coches Portátil 12V

Hay espacios fuera de la cocina en los que, si nos remontamos a una década atrás, nos hubiera sido imposible tener la posibilidad de conseguir comida caliente. Una acampada, un viaje largo o, simplemente, cualquier picnic lejos de casa.

Pero eso pasó a la historia. Actualmente hay gadgets inventados para casi cualquier cosa que puedas imaginar. Uno de ellos es el de el microondas portátil que, mediante un cable de 12V conectado al mechero del coche, por ejemplo, nos abre un mundo entero de nuevas posibilidades: desde calentar el café, descongelar alimentos para luego cocinarlos en la barbacoa, o calentar platos ya preparados que, después de un par de horas, se nos enfrían durante el trayecto.

microondas portatil blanco

MICROONDAS PORTATIL PARA COCHE 12V: EL AMIGO INVISIBLE

Puede parecer una cuestión de ciencia ficción, pero es totalmente cierto: uno de los gadgets más útiles que podemos llevar en el maletero del coche es el horno microondas portátil. Y, aunque no está específicamente diseñado para ser utilizado en el coche, el hecho de que incluya un cable con enchufe de 12V para poder conectarlo al mechero, abre un abanico estupendo de nuevas posibilidades.

Por razones de sentido común, no vamos a recomendar que, mientras conduces, lo tengas conectado, pero imagínate sin poder moverte por culpa de un atasco, o llegas con mucha antelación a una cita, hace frío, y te toca esperar. Aún más, el plan es ir al autocine a ver un programa de películas. Llevar uno en tu coche te va a salvar de muchos apuros si necesitas mantener caliente la comida, hacer palomitas o que el café esté bien caliente.

¿QUÉ ES EL MICROONDAS PORTATIL Y CÓMO FUNCIONA?

El electrodoméstico del que hablamos apenas tiene unas medidas de 27 x 38 x 25 centímetros, dependiendo del modelo y la marca (proporcionamos unas medidas standard para hacernos unas ideas de su tamaño) cuenta con la nada despreciable potencia de 660 W, casi como uno convencional, e incluye tanto la toma de corriente para el coche o la embarcación, así como el adaptador para ponerlo en marcha también en casa. Muchos modelos, incluyen un sistema de pinzas para, en caso de necesitarlo, también se pueda conectar a la batería del coche.

Si bien es verdad que sus funciones no van a ser las mismas que un microondas con grill incorporado, sí que podrás hacer realizar funciones sencillas, como recalentar la comida, cualquier bebida o hacer, por ejemplo, palomitas

A diferencia de un microondas convencional, que utiliza tubos magnetrónicos para convertir la energía eléctrica en microondas de radio de alta frecuencia, el microondas portátil basa su funcionamiento en transistores LDMOS, que se encargan de generar calor para difundirlo por medio de unos semiconductores de óxido de metal integrados de forma aislada en las paredes interiores del horno, generando un calor uniforme sin necesidad de plato giratorio.

microondas coche 12v

En cuanto a la potencia y la capacidad, el microondas portátil cuanta con, según los modelos, 200 vatios de potencia, siendo capaz de calentar hasta 500 mililitros de líquidos o sólidos en sólo cuatro minutos. Suelen venir acompañados de una batería recargable que ofrece una autonomía de hasta 30 minutos, aunque también se puede usar enchufado a la corriente y es compatible con un sistema de paneles solares portátiles.

RAZONES PARA COMPRAR UN MICROONDAS DE 12V PORTATIL PARA COCHE

La principal razón por la que se diseña este tipo de microondas es por la movilidad que nos aporta. Es ideal para llevarlo en barcos, caravanas, camiones, coches y espacios super reducidos.

Su tamaño es su mejor virtud. Si bien no tiene una gran capacidad, puedes guardarlo en cualquier sitio sin que apenas ocupe espacio, siendo una gran solución si sales de viaje, acampada o simplemente de pic nic.

El microondas portátil suele tener un panel de mandos moderno, al igual que los microondas convencionales. Dependiendo del modelo, puede tener las ruedas tradicionales, pero se supone que este aparato es innovador, por lo que, generalmente, lo encontrarás con displays led y paneles digitales.

OPINIONES DE LOS USUARIOS

“He comprado este producto para mi compañera en el despacho…para calentar cada día su Colacau…no me gustan los trastos grandes…es las microondas más pequeña que he encontrado…cabe en cualquier lugar y no molesta por sus dimensiones…Recomendable ya por su tamaño. Cumple su función y es suficiente grande para calentar un plato…Perfecto. Es lo queríamos.”

(Gerald Caspari sobre microondas portátil Whirlpool en Amazon)

“Es perfecto! Lo que necesitaba. Ya hace tiempo que lo tengo y sigue funcionando fenomenal. Es pequeño perfecto para nuestra pequeña cocina. Viene preparado para poder instalarlo en alto. Nosotros bajo mueble cocina así no ocupa encimera!”

(Ana Isabel sobre mini microondas Bikitchen en Amazon)

“Es muy caro para ser un simple microondas con poca potencia, pero para sitios pequeños es ideal. Se puede poner es una esquina ocupando aun menos en la encimera. Cabe perfectamente cualquier plato normal, de hecho, el plato giratorio es exactamente igual de grande que el de un microondas de tamaño convencional. Además, es bonito, da la impresión de que tienes una televisión en la cocina en vez de un microondas.”

(Laura V. sobre microondas portátil Whirlpool en Amazon)

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: