Microondas Panasonic

Desde la llegada del sistema de microondas a la vida cotidiana de una cocina doméstica, todas las grandes marcas dedicadas al desarrollo y fabricación de electrodomésticos para el hogar, ya sean especialistas en cocina o en otras zonas de la casa, se han volcado en la creación del que, hoy en día, es el aparato más utilizado en una cocina.

Panasonic es una de estas grandes marcas. Conscientes de la importancia del microondas, cada temporada lanzan nuevas gamas de sus productos mejorados y adaptados al avance de la tecnología aplicada al hogar, pensando en la comodidad del usuario, con la calidad y la fiabilidad que garantiza el amplio bagaje de la marca.

MICROONDAS PANASONIC: EL ÉXITO DE LA DIVERSIFICACIÓN

Cuando una empresa del calibre de Panasonic se embarca en el diseño de un nuevo microondas, empeña en ello todo su potencial. La firma, especialista en la creación de productos relacionados con la tecnología, tiene a su disposición un poderoso equipo de I+D encargado de aplicar todas sus investigaciones en las diferentes áreas en las que opera. Esto quiere decir que emplea la misma idea innovadora diversificada en cada uno de sus productos.

Panasonic

Por eso, cuando un usuario adquiere un microondas Panasonic, está adquiriendo toda la tecnología de la empresa impresa en él, por lo que será reconocible en diseño, acabado, componentes y sistema de funcionamiento. Es lo que le da un carácter personal diferenciador. Por eso, diversificación y reconocimiento van de la mano, y cuyo resultado es un producto de máxima calidad.

LA HISTORIA DE PANASONIC

Konosuke Matsushita funda Matsushita Electric Devices Manufacturing Works en 1917, empresa de fabricación de accesorios eléctricos, después de haber trabajado para otras empresas de la talla de Hitachi, la experiencia de su padre le da una gran ventaja para ser un buen empresario, ya que sigue sus consejos y es así como comienza a cosechar sus primeros éxitos, lo que le lleva a la necesidad de ampliar el negocio construyendo una nueva fábrica.

Durante sus primeros años,  al comienzo, la empresa se desempeñó en fabricar  productos con su propia marca nacional, tales como lámparas de bicicleta y planchas eléctricas, posteriormente tuvieron innovaciones con celdas, baterías y radios. Próximamente, la firma dará su siguiente paso en crecimiento cambiando su nombre a Matsushita Electric Manufacturing Works, en el año 1929. El germen definitivo de Panasonic, en el que se formula la filosofía básica de administración, los siete principios fundamentales de la política de empresa y se crea el lema corporativo.

A principios de la década de los años 1950, se inicia la producción de lavadoras eléctricas y televisores, gracias a la popularidad que habían ganado sus otros aparatos eléctricos. Los televisores a blanco y negro tuvieron los inicios de su comercialización a mediados del año 1952, pero posteriormente la evolución del televisor a color llegó en el año 1960. En 1954 adquiere el 53% de Japan Victor Co. (JVC) y en 1959 establece Matsushita Electric Corporation of America en Nueva Jersey, EE.UU. tomando una dimensión internacional. Panasonic es la principal marca de los productos electrónicos fabricados por el grupo Matsushita. Para otoño del año 2005, el nombre de Matsushita cambió finalmente por el famoso y conocido Panasonic

En octubre de 2008, Sede central de Panasonic en Kadoma cambia de nombre a Panasonic Corporation, nombre con que es conocida mundialmente en la actualidad.

Panasonic fue una de las primeras compañías en fabricar reproductores de Laserdisc en los años 80 y también una de las primeras en adoptar el formato DVD, además de ser fabricante de reproductores Blu-ray.

¿QUÉ NOS OFRECE PANASONIC?

Panasonic es el inventor del famoso sistema Inverter, que aplica a todos los productos susceptibles de beneficiarse de sus beneficios, y los microondas están dentro de este grupo. La tecnología Inverter para microondas que ha creado Panasonic permite el tratamiento de los alimentos a la hora de la cocción de una forma uniforme. Gracias al control preciso de la potencia empleada para realizar cada paso de cocinado, los alimentos se cocinan en una medida de tiempo exacta, evitando la pérdida de nutrientes y propiedades.

Microondas Panasonic

Además, Panasonic trabaja dentro de unas condiciones medioambientales óptimas en todos sus microondas, con componentes sostenibles y, en muchos casos, reciclables. Adaptarse a las nuevas normativas sin disminuir la calidad es importante para la firma.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE ADQUIRIR UN MICROONDAS PANASONIC?

Gracias a la tecnología Inverter y a la función grill de algunos modelos, se conseguirá una cocción mucho más precisa de los alimentos. Esto supone una gran diferencia frente a los microondas convencionales, que suelen activar y desactivar de forma repetida la máxima potencia. Con este sistema, se mantiene el nivel de potencia preciso en la elaboración de cualquier plato. Con esto se gana precisión y velocidad de cocción, lo que supone un resultado final con más sabor reduciendo el gasto de energía. Este sistema tiene como resultado un calentamiento y descongelación uniformes y en menos tiempo.

Ahorro de tiempo y de energía significa economía en la cocina y, por supuesto, en el bolsillo. Por ello, adquirir un microondas Panasonic es una inversión. Muchas veces nos paramos solamente a pensar en el precio de coste del aparato, pero no pensamos el plazo de que esa diferencia con respecto a otras marcas se va a amortizar en ahorro de tiempo en la cocina o en la factura de la luz a fin de mes. Una compra inteligente debe ser valorada desde todos los puntos de vista.

OPINIONES DE LOS USUARIOS

“La función horno funciona muy bien. El microondas es potente y se nota la tecnología Inverter, calienta más uniforme y en menos tiempo. La función sensor calienta/cocina las comidas o verduras, frescas o congeladas de forma autónoma sin necesidad de ajustar tiempos. No tiene plato giratorio lo que hace que el espacio cunda más y sea mucho más fácil de limpiar. Las funciones grill y combinado funcionan también muy bien cocinando y dejando crujiente la comida. No tiene función crisp, ni se puede usar el plato crisp porque las ondas microondas salen desde la parte de abajo. Muy contento.”

(ConMoto en Amazon)

“Este microondas, lleva todos los ingredientes, de los más caros, pero por el precio es increíble la cantidad de cosas que se puede hacer con él. Lleva incorporada el sistema panacrunch para por ejemplo hacer pizzas, genial. El diseño de este es de unas líneas modernas y no os desentonara en vuestra cocina. Os lo recomiendo.”

(Natxo Varona en Amazon)

“Desde hacía tiempo estaba buscando un aparato que me sirva de microondas, grill y horno porque la cocina que tengo es muy pequeña. Estuve mirando muchos modelos, pero al final me decidí por el Panasonic NN-DF383BEGP y desde que lo tengo estoy muy contento porque me satisface con creces todas mis necesidades que tenía. Para mí lo más importante es su doble función, ya que tanto funciona muy bien como horno de convección no forzada (no tiene ventilador interno) con sus 16 auto programas de cocinado y de microondas Inverter. El tema Inverter en el microondas para mí es muy importante ya que cuando calientas comida o tienes que descongelar alimentos ya que puedes trabajar a bajas y medias potencias y la comida me queda perfecta tanto en el centro como en los bordes del alimento con la misma temperatura. Otro aspecto que me gustan mucho de este horno microondas es su base plana, igual que tienen los hornos microondas profesionales, eso me permite utilizar para cocinar cualquier tipo de plato o fuente, además al no tener plato giratorio y es mucho más fácil limpiar su interior.

Comentar que el modelo que tiene la opción de varios idiomas incluyendo el castellano es el NN-DF383BEGP, no confundir con el NN-DF383B que solo viene con idioma alemán.

Para mi este microondas es una compra recomendada al 100%!!!”

(Alex en Amazon)

COCINAR CON PANASONIC

En su misma página web, Panasonic te ofrece una buena cantidad de recetas para que te atrevas a cocinar con tu microondas. Aquí te mostramos una de ellas.

Puedes visitar la página del fabricante en este enlace.
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: