Microondas Moulinex

El nombre de Moulinex viene de la contracción de dos palabras, Moulin y Express, lo que viene a ser molinillo de café, el primer aparato para la cocina que fabricó el creador de la empresa que, hoy en día, desde su base en Francia, opera en la mayoría de los países Europeos, habiéndose expandido al resto de continentes y siendo una de las marcas más conocidas en el panorama del sector electrodomésticos. La firma está especializada en el diseño y fabricación de electrodomésticos para la cocina, en el que el microondas es, hoy en día, uno de los aparatos más utilizados.

MICROONDAS MOULINEX: EL ÉXITO DE LA IMAGINACIÓN

Como se puede comprobar por el éxito de multitud de programas de televisión en cualquier país del mundo, la explosión del mundo culinario, el gusto por la alimentación sana, y la cantidad de opciones que se tienen al alcance de la mano para tener cualquier utensilio nuevo que sale al mercado, y que hace más cómodo cocinar de una forma casi profesional, no ha pasado desapercibido para las grandes marcas de electrodomésticos para la cocina.

Moulinex

En la firma francesa Moulinex, se lleva hasta el extremo de estar asociado en un grupo empresarial en el que, además de contar con un equipo de expertos en investigación y desarrollo de nuevos aparatos y sistemas de cocinado, existe un laboratorio al que los mismos usuarios pueden enviar cualquier idea innovadora basándose en su experiencia doméstica. En este laboratorio, la imaginación y la creatividad se funden con la experiencia y la profesionalidad, para conseguir el mejor producto final para el cliente.

LA HISTORIA DE MOULINEX

Desde que en 1932 Jean Mantelet inventa el pasapuré hasta el día de hoy, Moulinex ha ido evolucionando y adaptándose a las necesidades de la cocina en el hogar. 1956 es el año de nacimiento la marca, cuando comienza a diversificar y amplía su campo de acción creando su primer procesador de alimentos, el llamado “Moulinette”.

En la década de los años 60, momento en el que la incorporación de la mujer al trabajo de una forma regular, la forma de entender la cocina cambia. Se piensa en crear nuevos electrodomésticos que ayuden a la mujer en la adaptación de los nuevos roles. Así, en 1961, Moulinex lanza una serie de robots de cocina que van a acortar significativamente los tiempos de preparación de las recetas, así como harán la vida más fácil en la cocina.

Y es en los años 70 cuando Moulinex desarrolla su primer horno microondas, que tiene un éxito descomunal, dando un paso más en innovación, buscando siempre la mayor comodidad posible.

En la década de 1980, Moulinex ya ha vendido más de 25 millones de Moulinettes, y la primera cafetera programable, es la más comprada en los hogares de toda Europa. Se puede considerar una empresa global.

Con la llegada de las nuevas tendencias tecnológicas, en los albores de nuestro siglo, Moulinex experimenta una nueva evolución hacia aparatos adaptados a sistemas de USB, programables y en conexión con internet.

QUÉ NOS OFRECE MOULINEX

Si hay algo que caracteriza a los microondas de la marca, es su extrema sencillez a la hora de manejar todas las funciones que queremos utilizar con ellos. La comodidad de llegar a casa y no tener un electrodoméstico complicado, que nos permita calentar comida, realizar tareas de cocinado, sin la necesidad de tener muchos artilugios más.

Además, Moulinex procura cuidar sus diseños, para que queden integrados de forma natural en la decoración de cualquier cocina. Son cómodos, funcionales, con un amplio abanico de posibilidades sobre las funciones que el usuario necesite, y su horquilla de precios se adapta desde los bolsillos menos pudientes a las exigencias más sofisticadas.

¿POR QUÉ COMPRAR UN MICROONDAS MOULINEX?

Los microondas Moulinex están ideados para satisfacer desde al principiante en la cocina como al más experto cocinero dentro de casa, con funciones desde las más sencillas, como calentar alimentos, hasta completar las recetas más complicadas, con programas de cocinado totalmente automatizadas.

Los microondas Moulinex están fabricados en materiales de alta calidad, como el acero inoxidable y la cerámica en las zonas sensibles, fáciles de limpiar y fiables en cuanto a su tiempo de vida estimado.

Moulinex siempre busca ajustar los precios de todos sus microondas, con el resultado de obtener la mayor calidad del producto sin que se note demasiado en la economía del cliente.

Microondas Moulinex

Conseguir los platos más sorprendentes es realmente sencillo con los sistemas innovadores y modernos que incluye un microondas Moulinex, con textura, sabor y cocción perfecta sin necesidad de ser un chef experto, gracias a la calidad que se ofrece.

OPINIONES DE LOS USUARIOS

“Se nos estropeó el horno que teníamos bajo la placa, y el arreglo era comprar uno nuevo. Como agacharse cada vez que había que meter o sacar las bandejas era muy incómodo y el diseño de la cocina tampoco permite poner el nuevo horno en alto, pensamos que uno de estos de sobremesa era justo lo que necesitábamos. Con este modelo acertamos de pleno.

Lo hemos puesto sobre una mesita accesoria, por lo que está a la altura justa para no tener que agacharse. Es un poco más pequeño que el que teníamos bajo la vitrocerámica, pero lo suficientemente amplio como para no echar de menos la diferencia. Tiene dos opciones de altura para la rejilla y las bandejas y recipientes que usábamos en el otro, caben perfectamente. Su uso es sumamente sencillo. Se precalienta muy rápido y los asados salen en su punto. La opción de descongelar es estupenda, y usando la función de convección, tarda mucho menos tiempo.

En resumen… en nuestro caso ha sido una compra estupenda. Totalmente recomendable si necesitas comprar un horno nuevo, estás cansado de agacharte y no quieres hacer obras en la cocina para encastrarlo en alto.

Como sugerencia al fabricante, le diría que fabricase un nuevo modelo así grande, de 39 litros, al que añadiese también la opción de cocinado con microondas. Aunque lógicamente subiera un poco el precio, sería estupendo poder tener las dos formas de cocinar, horno y microondas, en un solo aparato.”

(Rafa73 en Amazon)

“Aunque era un poco reticente a este tipo de hornos (pensaba que no iban a ser capaces de calentar como uno de los tradicionales) he de decir que me ha cambiado totalmente la opinión. El tamaño del horno, aunque sea compacto, permite introducir un par de fuentes grandes sin problemas. Y la potencia de cocción no es ningún problema. Es capaz de calentar y cocinar tan bien como lo haría uno de los que van empotrados.

La variedad de controles, temperatura y modos de uso es muy amplia. También, hay que destacar la capacidad de aislado que tiene, tanto que no deja escapar el calor como que la superficie, aunque es obvio que se calienta, no tanto como sería de esperar dada la estructura que tiene.

Por ponerle un pero, no tiene luz interna con la que poder ver lo que se está cocinando por lo que tienes que abrir la puerta para verlo bien. Y que el cierre de puerta, aunque aparentemente no pierda calor, me da la sensación que el cierre no es lo suficientemente hermético. Pero esto último es una percepción mía, porque no parece que el calor salga por el marco de la puerta.”

(Sergio Rodríguez Sanz en Amazon)

“Un buen horno sin duda. Como todo, tiene pros y contras. Lo primero, lo bueno.

-Calienta bastante rápido.

-Fácil de limpiar.

-Lleva ventilador para mover el calor por dentro del horno.

-Compacto y no pesa mucho

-Parece de chiste, pero entra un pollo dentro

Lo que le miró como una desventaja.

-Para que funcione tienes que poner el temporizador.

-Él temporizador hace el típico ruidito de TIC TAC… (no se escucha mucho, si salgo de la cocina al pasillo ya no lo escucho)

– Las resistencias que tiene en la parte de abajo.”

(Juan Sebastián en Amazon)

RECOMENDACIONES DE MOULINEX

Mi microondas está equipado con grill. ¿Para qué sirve la función de microondas + grill? Permite calentar o cocinar alimentos de forma rápida al tiempo que los gratina gracias a la acción del grill.

Mi microondas tiene una función Autodefrost. ¿Para qué sirve? Simplifica la función de descongelado: selecciona el tipo de alimento y su peso y la función Autodefrost automáticamente determina el tiempo de descongelado.

Mi microondas tiene una función DUO. ¿Para qué sirve la función DUO? Permite calentar dos platos al mismo tiempo y seleccionar un tipo de calentamiento para plato.

Mi microondas tiene la función Auto Cook. ¿Para qué sirve la función Auto Cook? Se trata de un programa de cocción automática para pescado, carne roja, verduras frescas y alimentos precongelados. Para usarla, selecciona el alimento y su peso.

¿Cómo debo limpiar el exterior del microondas? Utiliza una esponja húmeda con un poco de detergente no abrasivo en la estructura y la puerta. Asegúrate de que no entra agua por la rejilla de ventilación durante el aclarado.

¿Cómo debo limpiar el interior del microondas? Utiliza una esponja húmeda con un poco de detergente no abrasivo. Para limpiar manchas de grasa o manchas de comida seca, hierve 500 ml de agua en el microondas durante 5 minutos. El vapor reblandece las manchas y facilita la limpieza. Acuérdate de limpiar también el plato rotatorio, el soporte y demás accesorios.

COCINAR EN EL MICROONDAS ES SENCILLO

Recetas tradicionales que pensabas que nunca podrías hacerlas fuera de una sartén al fuego, ahora es sencillo que queden igual cocinadas en un microondas. Y qué mejor que verlo para comprobar que no es una leyenda urbana. En el vídeo que mostramos a continuación, una chef profesional te enseñará a realizar la receta de Huevos Fritos con morcilla utilizando el microondas.

Huevos fritos con Morcilla

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: