Microondas Minis

Si apenas tienes espacio en tu cocina, pero necesitas un microondas que te ayude con tareas básicas a la hora de preparar tus recetas, la mayoría de las marcas del mercado te ofrecen la solución: microondas mini.

Si bien no te solucionarán la vida por completo, si que se van a constituir en un fantástico aliado si tus necesidades son calentar platos preparados o descongelar alimentos, aunque ya hay modelos que incorporan grill. Además, al ser de muy reducidas dimensiones, se puede utilizar y guardar, sin necesidad de ocupar un espacio fijo en la cocina.

mini microondas colores

MICROONDAS MINI: PEQUEÑOS PERO MATONES

Quién no ha pensado alguna vez: “si pudiera tener un microondas en la oficina, ahorraría tiempo en ir a casa o al restaurante a comer, y me resultaría mucho más económico llevar la comida desde casa y solamente tener que calentarla”. Bien, eso es posible, simplemente hay que adquirir un mini microondas y ese problema estará resuelto.

Otro inconveniente que puede suceder: “vivo en un estudio con cocina americana, y apenas hay espacio para una pequeña encimera y poco más. ¿Cómo descongelar, calentar o cocinar con otro electrodoméstico?”. La solución es un mini microondas.

A la hora de la comida, ya no existen grandes problemas, sino grandes soluciones a pequeños contratiempos de espacio y tiempo. En este caso, un mini microondas va a ser tu mejor amigo.

¿QUÉ ES UN MINI MICROONDAS?

Un mini microondas es exactamente igual que un microondas normal. Lo único que le diferencia son sus dimensiones y su capacidad. Se considera como mini, si su capacidad es inferior a los 20 litros.

mini microondas negro

Generalmente, la capacidad de un mini microondas varía entre los 13 y 17 litros, aunque sus funciones son exactamente las mismas que las de un microondas convencional.

Son microondas diseñados para espacios muy reducidos. No solamente para una cocina de dimensiones pequeñas, también son muy útiles en una caravana, si vas de camping situarlo en la tienda de campaña e, incluso, si posees un pequeño barco, puede evitar que solo comas alimentos fríos.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS MINI MICROONDAS?

El sistema de funcionamiento de un mini microondas es exactamente igual que el de un microondas convencional. Puedes encontrar de instalación libre, en su mayoría, aunque hay primeras marcas que también han desarrollado los integrados. Todo depende del espacio del que dispongas, del diseño de ese espacio y de las necesidades culinarias.

Aunque un mini microondas se utiliza principalmente para descongelar alimentos o calentar platos ya preparados, se puede encontrar algunos modelos que tienen la función grill. Éstos, pueden realizar los procesos de cocción, aunque hay que tener presente que su capacidad nunca va a superar los 19 litros, por lo que suelen utilizarse en otros espacios fuera de una cocina convencional.

Se pueden encontrar mini microondas de hasta 700w de potencia, y que incluyen hasta 10 programas de cocinado, programas automáticos además de los básicos, por lo que no tienen nada que envidiar a los de mayor capacidad.

RAZONES PARA COMPRAR UN MINI MICROONDAS

La razón principal por la que se busca comprar un mini microondas es obvia, la falta de espacio donde se va a cocinar.

Las dimensiones de un mini microondas no son sinónimo de fragilidad. Este tipo de electrodoméstico es robusto y fiable.

Los mini microondas también tienen la misma cantidad de accesorios que uno convencional, por lo que todas las necesidades se van a satisfacer de igual forma.

La categoría de las calidades de los acabados y sus componentes pueden sorprender al más exigente de los usuarios.

En muchos de los modelos, la ausencia de capacidad y medidas está más que sustituida por la creatividad en los diseños, pudiendo encontrar modelos que, si no te dicen que es un microondas, no se podría creer. Este es otro de sus encantos.

OPINIONES DE LOS USUARIOS

“Ya teníamos un microondas Balay que nos iba muy bien, pero estaba ya para cambiar por desgaste (tenía muchos años de uso diario). Este lo compramos en una oferta y la verdad, responde perfectamente a nuestras necesidades y la calidad de la marca. Por este precio no podíamos pedir más.”

(Daniel Pérez sobre mini microondas Balay en Amazon)

“Nice style. Stainless steel interior is good and it is sensible to have a fan that clears the humidity after use… Everything works, but not as easy as some microwaves to use (setting the timer, programs etc) and the markings on the buttons are not easy to read unless the microwave is installed at eye level. Overall, a good buy for the money, since it was nearly half price.

Buen estilo. El interior de acero inoxidable es bueno y es sensato tener un ventilador que limpie la humedad después de su uso… Todo funciona, pero no es tan fácil como algunos microondas de usar (ajustar el temporizador, programas, etc.) y las marcas en los botones no son fáciles de leer a menos que el microondas esté instalado a la altura de los ojos. En general, una buena compra por el dinero, ya que estaba casi a mitad de precio.”

(Richard Verney sobre mini microondas Bosch en Amazon)

“Estéticamente, me parece bonito, pero ninguna de las fotos que puedas ver por internet, donde parece gris, es fiel. En realidad, tiene un tono de acero cepillado. Suscribo por entero las consideraciones técnicas expuestas en la opinión de Richard Villa. Yo venía de un horno de 21 litros y temía la reducción de capacidad. Hasta el momento, no he echado en falta los 4 litros de diferencia, pero si he agradecido el espacio extra que he ganado en la encimera. Para los que tengáis platos vados de vajilla ”grandotes”, de esos que se estilan ahora, diré que he probado con el más grande que tengo, que es de 27,5 cm., y gira sin problemas si está bien centrado. El plato giratorio que trae es de 24,5 cm., pero uno de 25,5 cm. funciona perfectamente, cosa útil por si se rompe el original y conserváis alguno de esta medida de un microondas anterior. Hay que tener MUCHO CUIDADO con los pequeños pies de goma, de color naranja, que tiene la parrilla para el ”grill”, y que se salen con cierta facilidad. Si se pierde alguno, lo que me ha pasado a mí, el contacto de la pata metálica desnuda de la parrilla con el plato giratorio produce un ”chisporroteo” acompañado de una llamita que supongo que pondrá en peligro el funcionamiento del aparato, y que hace ineludible su reposición.”

(Monty sobre mini microondas Siemens en Amazon)

RECETAS CON MINI MICROONDAS

Como van a comprobar a continuación, un mini microondas es igual de útil que uno de capacidad superior. De hecho, si tiene todas las funciones disponibles podrá cocinar cualquier plato. Eso sí, el tamaño de las porciones aquí sí que importa.

En el video que les mostramos, podrá hacer un mini pastel en su mini microondas.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: