Microondas Inox

A la hora de diseñar la cocina, los electrodomésticos que vamos a meter en ella tienen la misma importancia que los muebles a la hora de elegir los acabados y las calidades. En este sentido, los más elegantes y combinan con cualquier tipo de mobiliario, son los de acero inoxidable.

Y no solo en cuanto al diseño. La fortaleza del acero inoxidable hace de tu microondas un electrodoméstico más consistente y duradero. Hay muchas gamas de ellos, solo tienes que elegir el que más se adapte a tus necesidades en la cocina.

microondas inox plateado

MICROONDAS INOXIDABLES: LOS REYES DE LA COCINA

Sin duda alguna, el microondas acabado en acero inoxidable es el rey de la cocina. Si te adentras en una cocina profesional, podrás comprobar que todos los electrodomésticos, ya sean integrados, de libre instalación o de mano, son en acero inoxidable. Esto tiene su explicación: la calidad es la máxima.

Si bien hay otros tipos de acabado, como diversos derivados del plástico, que permiten a los fabricantes jugar con diseños más llamativos, la presencia que emana un acabado en acero inoxidable, por muy sobrio que esté diseñado, es infinitamente superior.

Por eso, fijándonos en las tendencias de una cocina profesional llevada a una cocina doméstica, si quieres tener en la tuya la máxima calidad en un microondas, cuando realices tu búsqueda, debes ir a la sección de acero inoxidable.

¿QUÉ ES UN MICROONDAS DE ACERO INOXIDABLE?

Un microondas de acero inoxidable es el tipo de electrodoméstico en el que, bien su acabado exterior y sus componentes principales, están fabricados en el material de acero inoxidable. Tanto el interior como el exterior influyen en la calidad del microondas. Si solamente hay acero inoxidable en el exterior, afectará a la presencia y a su diseño, facilitando también su limpieza. Si el interior también está fabricado en acero inoxidable, la posibilidad de que el aparato sea mucho más duradero, más preciso y fiable se verá multiplicada con respecto a otros microondas fabricados en diversos materiales más sencillos o baratos.

Lo de acero inoxidable son los microondas que encontrarás en las gamas altas, por lo que su precio también será más alto, pero merece la pena la diferencia de precio que existe con respecto a otros acabados.

RAZONES PARA COMPRAR UN MICROONDAS DE ACERO INOXIDABLE

Si enumeramos las diferentes razones por las que se recomienda comprar un microondas en acero inoxidable, van a abarcar prácticamente todos los aspectos que el usuario suele valorar a la hora de la búsqueda.

microondas inox negro

Razones de diseño. Un microondas acabado en acero inoxidable en su exterior suele lucir mucho más serio y profesional, además de que el electrodoméstico estará mucho más protegido ante los descuidos que, muchas veces con las prisas, pueden suceder en una cocina. Otros acabados exteriores pueden lucir más extravagantes o creativos, pero la sobriedad del acero inoxidable lo convierte en el material más elegante sin duda.

Razones de durabilidad y fiabilidad. El acero inoxidable como material principal en el interior del microondas hará que se conserve mucho mejor durante más tiempo. Microondas fabricados en otros materiales en su interior tienden a oxidarse con el tiempo y el uso de líquidos, así que su esperanza de vida es mucho más corta. Por otro lado, el acero inoxidable es inmune a la corrosión y el desgaste.

Razones de limpieza. El carácter tan especial del acero inoxidable hace que sea mucho más sencillo de limpiar, tanto en el interior como en el exterior. Además, al ser inmune a la corrosión, se pueden emplear productos agresivos para una limpieza a fondo sin miedo alguno, porque no va a afectar al aparato.

Estas razones nos llevan a deducir que un microondas en acero inoxidable es más resistente. El acero inoxidable no se raya o araña con facilidad, como sucede con los modelos acabados pintados o esmaltados. Por ello, en una escala de resistencia a cualquier tipo de inclemencia culinaria, con un microondas en acero inoxidable siempre se estará más seguro y tranquilo.

¿QUÉ MICROONDAS EN ACERO INOXIDABLE COMPRAR?

Si hemos de dar algún tipo de consejo a la hora de elegir un microondas en acero inoxidable, debes llevar cuidado con los siguientes aspectos:

Infórmate bien de todas las especificaciones técnicas acerca del modelo de microondas antes de comprarlo. Muchas veces, se presenta un modelo como de “acero inoxidable” como reclamo, pero no todo el aparato está fabricado en ese material. Puede que solo sea el exterior en ese acabado, o que sea hayan utilizado otros materiales similares, como el aluminio, que parece acero inoxidable a simple vista, pero ni de lejos tiene sus propiedades.

Busca modelos en los que el que el acero inoxidable en su exterior, sobre todo, sea anti-huellas. Esto evitará que la carcasa del electrodoméstico quede empañada cada vez que pongas tus dedos en ella, con la consiguiente molestia de tener que estar limpiando constantemente, porque se verá como que está sucio.

OPINIONES DE LOS USUARIOS

“Unos meses después de haberlo comprado, no tengo queja alguna. El micro funciona bien y cumple mis exigencias. Dos cosillas: 1.- No es intuitivo de manejar, pero sí es sencillo. Con las instrucciones al lado, no tardas más de 30 segundos en poner lo que quieres. 2.- Al acabar de funcionar, el micro avisa con 5 pitidos que suenan, para mi gusto, demasiado alto. Con menos o menos volumen sería suficiente. Y de extra, que al ser gris, la suciedad se nota más. Nada es perfecto, pero de momento la compra me satisface.”

(RachelUsuario sobre microondas acero Inox Teka en Amazon)

“Ventajas:

1) Tiene una cantidad increíble de programas, yo que soy un poco vago utilizo uno genial para hacer patatas asadas (Quedan igual).

2) Para personas que quieren salir de los colores blancos aburridos, es un electrodoméstico que aporta un toque de distinción a la cocina. (Queda muy bien, la verdad).

3) Después de buscar por TODOS los centros comerciales y tiendas, créeme no vas a encontrar nada mejor relación calidad/ Precio al final el amazon choice acierta siempre y me cuesta reconocerlo la verdad.

4) He visto que tiene algo así como una app para el móvil para preparar platos, sinceramente yo le doy un uso más básico y no me he puesto a investigar de que trata el asunto.”

(ClienteAmazon sobre microondas acero inox Candy en Amazon)

“Funciona a la perfección. cierto es que estaba acostumbrado a uno normalito de hace 20 años y cambiar a uno de gama alta ahora se nota. Apenas he podido probar alguna de las multiples funciones, pero descongelar, gratinar y alguna de las recetas van a la perfección. calienta muy rápido, facil de limpiar por dentro y por fuera. cumple su función con muchas prestaciones añadidas. lo recomiendo siempre y cuando se le quiera sacar partido a las multiples funciones. si solo se va a usar para calentar y gratinar hay opciones más baratas.”

(ClienteAmazon sobre microondas acero inox LG en Amazon)

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: