Microondas Fagor

Hablar de Fagor son palabras mayores. El grupo vasco Mondragón la cuenta como su marca estrella a la hora de la inmersión en el equipamiento de cocinas profesionales. Restaurantes de la talla de Mugariz, regentada por el tres estrellas Michelín Andoni Luis Aduriz está completamente equipada por Fagor, lo que da una dimensión de la calidad de los electrodomésticos que se fabrican.

No obstante, la firma no se para en equipamientos industriales. Toda la investigación y el desarrollo empleado para nutrir a las mejores cocinas a nivel mundial lo traslada a su gama de aparatos ideados para el consumidor de a pie. Así pues, adquirir un microondas Fagor es adentrarte en el mundo de la cocina profesional en tu propia casa.

MICROONDAS FAGOR: EL ÉXITO DE LA PROFESIONALIDAD

El recorrido de Fagor por la cocina industrial le ha dado a lo largo de sus años de vida la experiencia suficiente como para abordar con la misma fiabilidad el equipamiento de una cocina doméstica. Las mismas soluciones que ofrecen a un restaurante, se trasladan al hogar con el mismo tratamiento profesional, integrando todos los elementos de una forma ergonómica y eficiente, siempre cumpliendo con unos estándares de calidad superlativos.

Fagor

Ese es el secreto de su éxito. Partiendo del equipamiento profesional, poner al alcance del usuario corriente toda una gama de hornos microondas con un resultado similar, es todo un lujo que no todas las marcas se pueden permitir.

LA HISTORIA DE FAGOR

Fagor Electrodomésticos es el estandarte de la Corporación Mondragon, siendo la primera empresa que se constituyó como la primera en la creación del grupo. Se funda en el año 1956, cuando cinco licenciados de la escuela profesional de Mondragón: Luis Usatorre, Jesús Larrañaga, Alfonso Gorroñogoitia, José María Ormaetxea y Javier Ortubay, se hacen con un pequeño taller en vitoria, aprovechando que contaba con licencia para la fabricación de aparatos de uso doméstico. Inicialmente, Fagor es Talleres Ulgor, que no es sino las iniciales de los apellidos de sus cinco socios fundadores.

En el año 1959, influenciados por las ideas de José María Arizmendiarrieta, fundador de la escuela profesional de Mondragón, transformaron la empresa en una cooperativa. Es cuando Talleres ulgor se traslada desde su ubicación inicial en Mondragón, registrando como marca Fagor, segunda opción ante la imposibilidad de registrar la que ellos pretendían inicialmente, Tagor. La empresa sería conocida a partir de entonces como Fagor, aunque oficialmente continuó siendo llamada por su nombre de siempre, Ulgor hasta 1990. Fagor se convirtió en la cooperativa más dinámica de las que se fundaron en Mondragón en aquella época, y contribuyó decisivamente a la formación de otras muchas cooperativas, a la fundación de la Caja Laboral (Kutxa) en 1959, la Escuela Politécnica en 1964 o el embrión de MCC en el mismo año, y al crecimiento del tejido empresarial de la zona de una forma definitiva.

Fagor ha estado siempre a la vanguardia de la técnica y la innovación en sus diseños: en 1978 lanzó el primer horno con el sistema Touchmatic, que podía programarse pulsando un solo botón; en 1987 lanzó el To-Do, el primer horno en llevar un magnetrón incorporado, haciendo las funciones de horno y microondas indistintamente. Fagor también ha creado el Driron, el primer electrodoméstico robotizado que seca y plancha todo tipo de ropa, además de una gama de calderas de biomasa.

Fagor es una de las empresas más influyentes en el País Vasco, a pesar de sus idas y venidas económicas, que nada tienen que ver con el desarrollo de sus productos.

QUÉ NOS OFRECE FAGOR

Fagor nos ofrece hornos y microondas todo en uno, factor diferencial con el resto de las primeras marcas por varios conceptos básicos en su funcionamiento.

Su gama Optima, es una solución estupenda cuando las dimensiones de tu cocina no te permiten tener electrodomésticos grandes. Con una profundidad de menos de 600 mm, su encaje en cualquier cocina es sencillo, sin perder ni un ápice de potencia de cocinado y robustez que otros hornos mixtos de mayor capacidad. Es la oportunidad de adquirir un gran horno mixto a un precio mucho más reducido y con un consumo de energía menor.

Además, cuentan con una gran variedad de accesorios y recipientes para satisfacer las necesidades de las cocinas más exigentes, permitiendo sacar mucho más partido al mismo horno microondas, mejorando así la ergonomía y la agilidad de las tareas de una cocina tanto profesional como doméstica requiere.

¿POR QUÉ COMPRAR UN HORNO MICROONDAS FAGOR?

Fagor ofrece al usuario una serie de innovaciones exclusivas que permiten cocinar con resultados profesionales en la cocina de casa. Estos sistemas son:

El generador de vapor de los microondas Fagor es independiente y está separado de la cámara de cocción, suministrando durante todo el proceso de cocinado un vapor fresco, lo que permite una perfecta calidad de cocción.

Este mismo sistema de generador de vapor garantiza la renovación continua del agua cada 24 h. de cocinado, ofreciendo la máxima calidad y garantizando la higiene dentro de la cámara del microondas. Envía la máxima saturación de vapor incluso a bajas temperaturas para una cocción al vacío perfecta.

El sistema HA Control garantiza una temperatura uniforme y constante durante todo el proceso de cocción con la que se mejoran los resultados de cocinado, dando a las recetas un mejor sabor, textura y aroma.

El sistema de ventilación bidireccional crea flujo de aire constante para asegurar una cocción perfecta. La velocidad de los ventiladores se puede regular para el control de cada sistema de cocinado, según requiera cada plato. Las cargas completas están garantizadas por HA.

El sistema EZ Sensor tiene un diseño ergonómico, sencillo y seguro, ayudando a ahorrar tiempo y esfuerzo según necesite cada usuario a la hora de cocinar.

RECOMENDACIONES DE FAGOR. COCINAR CON FAGOR

Los hornos ADVANCE son la solución ideal para aquellos usuarios que necesitan un horno asequible pero que cuente con prestaciones avanzadas y que garantice perfectos resultados, así como simplicidad de uso.

Microondas Fagor

Los hornos CONCEPT son la opción perfecta para cualquier cocina que precise de un horno sencillo, económico, potente y robusto.

COCCIÓN AL VAPOR. El vapor es fundamental si quieres obtener excelentes resultados en verduras y pescados, a la vez que respetas las propiedades de estos alimentos. Gracias a ECO-STEAM, Fagor ofrece una cocción al vapor de gran calidad en sus hornos Optima Advance. Consigue un excelente cocinado al vapor a baja temperatura gracias a su generador de vapor y es el instrumento de cocina perfecto para la técnica «sous vide» o de cocción al vacío.

COCINADO MIXTO. Para cuando necesites cocinar con calor seco y vapor al mismo tiempo; técnica utilizada sobre todo en carnes asadas y pescados o alimentos gratinados. Evita que los alimentos se sequen a la vez que respeta sus propiedades y reduce al mínimo los desechos, y permite un cocinado más rápido y homogéneo.

COCINADO CON CALOR SECO. Ideal para cocinar platos asados, a la parrilla o fritos o para proporcionar una textura crujiente y jugosa a carnes y pescados asados. Cuando la receta requiera un calor constante, sube el aire seco a una temperatura de 300 ºC. El control «Heat & Air» (control HA) ayuda a mantener la temperatura y a optimizar el flujo de aire. Perfecto para la función de deshidratación.

REGENERACIÓN. Los hornos Optima de Fagor garantizan una regeneración con un producto final de gran calidad y una temperatura calculada a la perfección para el tipo de alimento que deseas regenerar, combinando un proceso de cocción mixto, que permite adecuar la temperatura al gusto.

SISTEMA DELTA T. Gracias al sistema Delta T, podrás conseguir un cocinado homogéneo, especialmente útil para alimentos de gran tamaño. Este sistema mantiene una diferencia de temperatura constante entre el núcleo del alimento y la cámara de cocción, obteniendo asados cocinados lentamente y manteniendo todos los nutrientes.

Puedes visitar la página del fabricante en este enlace.
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: