Microondas Digitales

Acercándonos al primer cuarto de siglo XXI, el nivel de tecnología que se ha alcanzado hubiera sido impensable cuando, en 1967, surgió el primer microondas de la historia. Estamos en la llamada era digital, y como tal, todo se supedita a ella. Sin digitalización, no hay avance, la innovación no existe. Y no hay marcha atrás.

Los microondas más modernos, también cuentan con tecnología digital, conexión WIFI, programaciones automáticas y a distancia. Todo, para que su uso sea cada vez más cómodo y funcional. Todo, para mejorar la calidad de vida del cliente.

microondas digital plateado

MICROONDAS DIGITALES: LA PUNTA DE LANZA DE LA TECNOLOGÍA

Dentro de unos años, las generaciones venideras considerarán como tecnología antigua los microondas que utilizamos hoy. Y no dentro de muchos, dada la velocidad con la que se innova. La tecnología digital es la que hoy impera en el mundo del electrodoméstico, comenzando a dejar atrás a los sistemas mecánicos que, hasta hace bien poco, eran casi revolucionarios.

Los productores saben que la evolución a este ritmo es imparable. Por eso, independientemente del diseño del electrodoméstico, porque pueda parecer de otra época (microondas retro), los avances digitales con los que se les dota alcanzan cotas muy altas. Un microondas analógico casi se queda desfasado en funcionamiento, consumo y diseño.

Bienvenidos a la era digital.

¿QUÉ ES UN MICROONDAS DIGITAL?

El microondas de tipo digital es aquel que se sirve de la tecnología digital para su funcionamiento. Esto quiere decir, en contraposición al microondas mecánico, que, por ejemplo, el panel de control del electrodoméstico ya no es con las tradicionales ruedas para regular la potencia y el tiempo de cocción, ahora se integran paneles táctiles y pantallas digitales.

microondas negro digital

Esto lleva consigo que, al incorporar un mini ordenador, la posibilidad de introducir nuevas funciones en el aparato, y no exclusivamente las propias del trabajo que realiza, se multiplica. La irrupción de internet hace que, en un microondas digital (siempre en los modelos que lo soporten) se incorpore también una conexión WIFI, lo que posibilita programar el microondas desde un ordenador o, incluso, desde un smartphone.

¿POR QUÉ COMPRAR UN MICROONDAS DIGITAL?

Cualquier tipo de evolución del microondas, va a traer consigo una serie de innegables ventajas sobre modelos anteriores, y el microondas digital no se queda atrás.

Un microondas digital siempre será más completo que uno mecánico. Suele llevar muchas más funciones a la hora de procesar los alimentos. La variedad de tipos de cocción va a aumentar con respecto al siempre descongelado, recalentado o función grill.

El microondas digital gana en precisión sobre el mecánico. Al tener un panel digital táctil incorporado, el ajuste de tiempos y de potencia de cocción se puede controlar de una forma mucho más exacta, sin necesidad de estar todo el tiempo pendiente, puesto que las alarmas se pueden, igualmente, controlar cada cierto tiempo.

Esta característica hará que los programas sean más específicos. En un microondas mecánico, no puedes salirte de las funciones que trae por defecto. En uno digital, la posibilidad de crear un programa personalizado y grabarlo, ya es posible.

Las opciones extra también crecen. Tener la posibilidad de configurar un control parental, activar un modo más ecológico y la combinación de varios programas abre el abanico de forma considerable.

OPINIONES DE LOS USUARIOS

“Ventajas:

1) Tiene una cantidad increíble de programas, yo que soy un poco vago utilizo uno genial para hacer patatas asadas (Quedan igual).

2) Para personas que quieren salir de los colores blancos aburridos, es un electrodoméstico que aporta un toque de distinción a la cocina. (Queda muy bien, la verdad).

3) Después de buscar por TODOS los centros comerciales y tiendas, créeme no vas a encontrar nada mejor relación calidad/ Precio al final el Amazon choice acierta siempre y me cuesta reconocerlo la verdad.

4) He visto que tiene algo así como una app para el móvil para preparar platos, sinceramente yo le doy un uso más básico y no me he puesto a investigar de que trata el asunto.

Inconvenientes:

  • Se han esforzado en crear todo el tema de los programas y se nota, pero no es el típico microondas de poner el programa y darle al tiempo. (Yo que me dedico al alquiler vacacional no se lo pondría a un turista y que seguro que me llamaría diciéndome que no funciona). Es una tontería la verdad ya que te adaptas rápido, pero al estar acostumbrado al sistema antiguo al principio vas a tener que perder 5 minutos con la lectura del manual.”

(Cliente Anónimo sobre Microondas digital Candy en Amazon)

“El microondas va fenomenal, con muchos programas y muchas opciones. El hecho de ser táctil evita muchos de los problemas técnicos por el uso de las piezas como ruedas a lo largo del tiempo.

Como he dicho, me ha costado un poco pagar lo que vale y creo que se podría ajustar en 10 euros menos para ser un bestseller en cuanto a microondas, pero si lo compras no te arrepentirás y más, siendo de una marca reconocida.”

(Uli sobre microondas digital Sharp en Amazon)

“Todo son bondades en este microondas, funciona perfectamente y es muy fácil de limpiar, las únicas pegas son que externamente se ensucia con mucha facilidad y que el cristal viene demasiado oscurecido, cuesta mucho ver bien los alimentos durante el funcionamiento a pesar de la luz interior.”

(Kiko Drudis sobre microondas digital Samsung en Amazon)

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: