Microondas A+++

Vivimos inmersos en un mundo cada vez más concienciado de que es imprescindible para conservar el planeta vivo, cuidar el medio ambiente. Hoy en día la sostenibilidad es innegociable. El microondas, como cualquier electrodoméstico que necesita enchufarse a la corriente, hace un gasto energético, además de las ondas que producen el calor, pueden ser, en ciertos casos, perjudiciales.

Las marcas emplean grandes recursos en los departamentos de investigación para innovar en este aspecto, y están sujetos a unas normas de sostenibilidad con unas calificaciones, en la que A+++, es la de mayor categoría.

microondas A abierto

MICROONDAS A+++: EL MICROONDAS SOSTENIBLE

Para el usuario moderno concienciado con el medio ambiente y el ahorro de consumo energético, es imprescindible que el microondas que va a comprar sea lo más sostenible posible. Este es el concepto de eficiencia energética del electrodoméstico, qué capacidad tiene de aprovechar la máxima energía posible con el menor gasto.

Existe una normativa obligatoria para todos los fabricantes de microondas que quieren vender su producto en el mercado europeo, deben marcar con una serie de letras, colores y símbolos la eficiencia energética del microondas en cuestión. De ese modo, el cliente sabrá en todo momento cuál es el nivel de consumo energético del mismo, así como su relación con la sostenibilidad del medio ambiente.

El sistema de clasificación consta de 7 letras que va desde a A, la de menor consumo energético, hasta la G, que son los menos ahorrativos. Con los colores que acompañan a las letras, del color verde hasta el rojo se les califica igual. En la clase de mayor ahorro, la A, que supone un 55% de ahorro energético, se le puede ir sumando un símbolo +, que representa un 105 adicional de eficiencia. Por tanto, la clase A+++, puede llegar a ahorrar hasta un 85% de consumo energético.

¿QUÉ ES UN MICROONDAS CLASE A+++?

El microondas de clase A+++, es el que mayor ahorro energético nos va a proporcionar con su uso. Ninguna de sus funciones se va a ver alterada o disminuida. Simplemente, la energía que consume para realizar su trabajo la aprovecha en un mayor porcentaje que el resto de los microondas; por lo que, en consecuencia, necesitará menos cantidad de consumo a lo largo de su vida útil.

Este factor va a influir en el precio de compra, puesto que los componentes necesarios para su fabricación son más caros. No obstante, se considera una inversión porque, a lo largo del tiempo, quedará más que amortizado.

microondas A plateado

Existen gamas de microondas clase A+++ para todos los gustos. Los hay de mayor o menor potencia, de pequeñas capacidades hasta industriales, más básicos o más funcionales. El tipo que se seleccione no es relevante, lo importante es el consumo energético. Obviamente, un microondas de 20 litros y 700 Watios, tendrá menos gasto energético que uno industrial, pero dentro de su misma gama, será el que menos consuma.

¿POR QUÉ COMPRAR UN MICROONDAS CLASE A+++?

Como ya hemos comentado, la principal razón por la que se compra un microondas de este tipo, es la sostenibilidad con la que trabaja, los componentes suelen ser reciclados, de un rendimiento óptimo y un gasto energético mínimo, en armonía con el medio ambiente.

Si bien el precio de este tipo de microondas suele ser más alto, ese plus que se paga no es más que una inversión, que se recuperará en el ahorro de consumo que ofrece.

Conforme avanzan los procesos de investigación de nuevos modelos, el ahorro cada vez será mayor y, poco a poco, todos los microondas llegarán a tener un consumo acorde con las normas de sostenibilidad. El resultado final que todos acabaremos teniendo uno.

OPINIONES DE LOS USUARIOS

“Todo muy bien! El envío rapidísimo y el microondas embalado muy bien y en perfecto estado. Queda genial en una columna! Lo uso solo para calentar y es super fácil de utilizar! No es necesario dar muchas vueltas al botón como en los comentarios anteriores..si le das al 800 watios automáticamente aparece un minuto y luego de 10 en 10 segundos. Lo volvería a comprar por el diseño y la funcionalidad, el precio..ya depende de cada uno como se lo toma.”

(Cliente anónimo sobre Microondas Clase A+++ Bosch en Amazon)

“Lo uso como microondas, estoy muy satisfecho de la compra, buena capacidad, 23litros, es inverter, sin plato giratorio, al ponerlo en marcha utiliza aire además de microondas, su manejo manual es muy simple las funciones paro, marcha y descongelación son tres pulsaciones y una rueda para seleccionar tiempo y peso descongelar, luego están los automáticos, puede hacerse servir como horno y grill potencia microondas 1000 watios.”

(Angel Pous Ferrer sobre microondas clase A+++ Panasonic en Amazon)

“Sí, era esto…Un microondas con unas dimensiones concretas como las que tiene para sustituir un modelo de Whirpool encastrable que ya no se fabrica. El marco me lo he apañado haciendo bricolaje…el conjunto ha quedado perfecto y con una estética moderna. Me parece un aparato bueno en relación calidad-precio y espero que dure tanto o más que el anterior.”

(Josu Urkiza sobre microondas clase A+++ Siemens en Amazon)

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: