Microondas 20 Litros 25 Litros 30 Litros

Uno de los factores importantes a la hora de elegir un microondas es su capacidad. Si bien hay modelos mini desde los 10 litros, como los portátiles o para coche, en una cocina de dimensiones normales, instalar o encastrar un microondas de más capacidad es lo más corriente.

Dependiendo de las necesidades de una casa, su número de miembros o la cantidad de comida para calentar o cocinar, el usuario se va a decantar por una capacidad u otra. Vamos a ver los tipos de microondas por su capacidad, desde los considerados como convencionales.

microondas 203040 litros

MICROONDAS DE 20 LITROS: EL MICROONDAS CONVENCIONAL

El microondas con una capacidad de 20 litros es el considerado como el microondas convencional. Es el tipo que más unidades vende en el mundo, porque la capacidad se ajusta a la mayoría de los usuarios que adquieren uno.

Aunque un microondas de 20 litros puede hacer las mismas funciones que uno de capacidad superior, generalmente el usuario que lo adquiere le va a dar mucho uso para descongelar alimentos o calentar platos ya preparados.

Esto no quiere decir que este tipo de electrodoméstico no sea útil para otras funciones. Núcleos domésticos de una persona, una pareja o, como máximo, con un niño en casa, pueden encontrar la capacidad suficiente como para poder cocinar recetas sin ningún problema, puesto que hay modelos con grill, de convección, y en todo tipo de acabados.

POR QUÉ COMPRAR UN MICROONDAS DE 20 LITROS

Una de las razones para decantarse por un microondas de 20 litros es el espacio que va a ocupar en la cocina. Al tener menos capacidad, sus dimensiones también van a ser menores, reduciendo así el espacio necesario para su instalación.

Otra de las razones es el precio. Un microondas de 20 litros siempre será más económico que su análogo de mayor capacidad. Este es un factor que influye en su compra, independientemente de la necesidad.

Cuando las necesidades del usuario son las básicas; es decir, descongelar y calentar, con 20 litros de capacidad es más que suficiente.

Microondas de 20 litros

MICROONDAS DE 25 LITROS: EL MICROONDAS FAMILIAR

Cada día es más frecuente cocinar en un microondas. Expertos en nutrición aconsejan realizar una gran cantidad de recetas en este electrodoméstico por su versatilidad a la hora de preparar cocciones al vapor o simples cocciones, lo que da como fruto un plato mucho más sano que preparado, por ejemplo, en una sartén al fuego.

Para muchas familias, cocinar en un microondas de 20 litros resulta bastante incómodo o, simplemente, es insuficiente. Así que recurren a una capacidad superior para no verse obligados a preparar una receta en porciones individuales, o tener la posibilidad de meter una bandeja un poco más grande.

microondas blanco litro

POR QUÉ COMPRAR UN MICROONDAS DE 25 LITROS

Una mayor capacidad siempre va a permitir procesar más cantidad de alimentos, algo indispensable cuando una familia es numerosa o, simplemente, hay más espacio en la cocina para albergar el microondas.

Con un microondas de 25 litros, hay mayor acceso a recetas de piezas mayores, por lo que el catálogo de platos se puede ampliar también.

Tiene exactamente las mismas funciones que pueda tener un microondas de 20 litros. Así que, si está en el rango de precio con las mismas prestaciones, tener uno más grande nunca vendrá mal.

MICROONDAS DE 30 LITROS: EL MICROONDAS INDUSTRIAL DOMÉSTICO

Llegamos a la categoría reina del microondas doméstico, el de 30 litros. Al igual que el anterior, un microondas de esta capacidad va a necesitar una cocina amplia para poder tenerlo, ya sea de libre instalación, ya sea encastrado, de una manera cómoda.

Pero son cinco litros más de capacidad y, aunque parezca poco, en realidad se va acercando más al de tipo industrial utilizado por los negocios gastronómicos. Obviamente, necesitará de más watios de potencia como de grill para que de resultados óptimos, y su nivel de consumo energético crece al mismo tiempo.

No obstante, si eres dado a preparar cenas para invitados, además de la familia, con un microondas de 30 litros tendrás el problema solucionado. No solamente cocinando, sino como una herramienta más de apoyo en la cocina.

¿POR QUÉ COMPRAR UN MICROONDAS DE 30 LITROS?

Este es un tipo de microondas muy socorrido por cierto tipo de negocios, como oficinas con comedor para los empleados, en el que no se le va a dar un uso demasiado continuado, y un microondas industrial sale demasiado caro.

Para familias numerosas, cenas con invitados en espacios grandes o pequeñas celebraciones, puede llegar a ser muy útil, puesto que se puede combinar con otros electrodomésticos y poder preparar mucha más cantidad de alimentos a la vez.

OPINIONES DE LOS USUARIOS SOBRE MICROONDAS 25 LITROS

“Es un microondas de gran potencia y de un tamaño grande, perfecto para sacarle un mayor partido. Es de fácil manejo y con un funcionamiento adecuado. Tiene múltiples funcionalidades para poder sacar mayor provecho. Su precio no es que sea bajo, pero es adecuado con lo que ofrece.”

(Julen, sobre microondas de 25 litros Candy en Amazon)

“Buscaba un microondas de 25 L para poder meter platos grandes y a ser posible analógico. El grill me daba igual, pero todos tenían grill y eran digitales y costaban mucho más dinero, por eso me decanté por este.

Bueno: Sencillez, capacidad, iluminación interior, opción “Combi” (posibilidad de utilizar el grill y microondas a la vez). Calienta muy rápido, lo veo más potente que el que tenía antes, sin estar a máxima potencie es suficiente.

Malo: El cristal es muy oscuro y no se ve bien los alimentos del interior mientras se calientan o cocinan. Supongo que es por tener más protección contra las ondas, pero te acabas acostumbrando.

Otra cosa es que es muy alto (supongo que por tener grill) y casi no me cabe de altura en el hueco que tenía.”

(Cliente Anónimo sobre microondas de 25 litros Orbegozo en Amazon)

OPINIONES DE LOS USUARIOS SOBRE MICROONDAS 30 LITROS

“Aún no hemos explotado al 100% las prestaciones del microondas, pero además de las funciones normales, este modelo tiene un sistema de descongelado buenísimo. El pan, por ejemplo, lo deja impecable. También tiene una función de frituras sin grasa que funciona a las mil maravillas. Gracias a ella hemos podido hacer una tortilla de patata prácticamente sin grasa, pero con un sabor muy similar al que tendría una tortilla de patata de las de toda la vida. Obviamente hay hornos más baratos, pero este es una buenísima compra.”

(JMD sobre microondas LG de 30 litros en Amazon)

“La verdad es que compre este horno por las opiniones aquí leídas. Y no me arrepiento. Me parece un electrodoméstico súper intuitivo que además funciona a la perfección. Puedes elegir programas predeterminados que vienen señalizados en la puerta del microondas, o elegir horno, microondas o grill. O un combinado de las tres. Lo que si que me sorprendió fue el tamaño del mismo, ya que me lo esperaba algo más pequeño, pero muy bien porque así entran bandejas. Vamos, ha sido mi compra del año.”

(Beatriz Parada sobre microondas de 30 litros Samsung en Amazon)

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: